Suman denuncias de irregularidades en cómputos oficiales

0
33

Varias organizaciones políticas y de la sociedad civil intercambiaron ayer una serie de acusaciones de pretender perjudicar o sabotear el cómputo de votos. Mientras el Gobierno pedía a sus contrarios que respeten el voto de campesinos, la oposición alertaba a la ciudadanía de un posible engaño electoral del Tribunal Supremo Electoral para favorecer al oficialismo.

Sin explicar dónde estaría el “fraude” en la protesta ciudadana, García Linera insistió que el voto rural cambiará el resultado del referémdum, porque “los indígenas y campesinos son leales al proceso de cambio”, la derecha sabe que este voto es del SÍ, y por eso hacen ” matonaje” frente a las cortes para no permitirles concluir su trabajo, afirmó.

Entretanto, la difusión de cómputos paralelos en el portal digital del TSE, bajo el rótulo de “cómputo” y “transmisión rápida y segura de actas”, generó confusión en la ciudadanía y los sectores de la oposición atribuyeron al Órgano Electoral de manipular el conteo de votos que da como ganador al NO, luego del referéndum del domingo pasado.

Muchos internautas, a través del Facebook, advertían de un posible fraude contra la opción NO con documentos, fotografías y videos en los departamentos de Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y La Paz.

 

EtiquetasDenuncia