Trabajadores de AASANA convocan a un paro nacional desde el 19 de agosto

Erbol
0
204
Aeropuerto El Alto

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) convocaron a un paro de actividades a partir de este 19 de agosto ya que no habrían sido tomados en cuenta para participar de la reestructuración de la institución. Desde el Gobierno aseguraron que cumplen con los compromisos asumidos.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de AASANA, Omar Alcón, informó a ERBOL que la determinación fue asumida ayer en un ampliado con todos los sindicados del país.

“No hemos participado en la reestructuración de la institución, entonces, los trabajadores alarmados tomaron la decisión extrema de un paro nacional”, anunció.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, afirmó que el Gobierno se encuentra cumpliendo con lo estipulado en el Decreto Supremo 4528, sobre la creación de un Fondo Rotatorio para la cancelación de obligaciones en sueldos, aguinaldos y previsiones sociales para los trabajadores, además de la reestructuración de AASANA.

“Hemos cumplido con el Decreto Supremo y los acuerdos que arribamos en su momento con los hermanos de Fenta”, recordó la autoridad al recordar que en junio se establecieron los acuerdos con los trabajadores.

De hecho, afirmó que 140 trabajadores se acogieron voluntariamente al proceso de jubilación. En esta etapa se erogó Bs 43.450.084 quedando pendiente otras 80 personas que realizarán este mismo procedimiento.

Sin embargo, Alcón aseguró que no hay una información oficial y que, por el contrario, se dieron rebajas de sueldos y desvinculaciones no consensuadas o “masacre blanca” como parte de la reestructuración.

El dirigente aguada que exista una convocatoria del Gobierno para solucionar el conflicto y evitar la paralización de las actividades en las terminales aéreas del país.