Tras inauguración, hay destrozos en las fuentes del prado alteño

0
4
Foto: Alcaldía de El Alto

Han pasado 48 horas de la inauguración del prado alteño y la Alcaldía reportó que gente mal intencionada destruyó algunas boquillas de la fuente principal de agua, lo cual le costará al municipio alrededor de 3.000 bolivianos para su reparación.

La obra, ubicada en la avenida Cívica, fue inaugurada la noche del sábado por la alcaldesa Soledad Chapetón. Se trata de un paseo que se extiende en casi un kilómetro y demandó una inversión mayor a los 17 millones de bolivianos.

“Gente dañina lanzó piedras y palos a las fuentes de agua y quebraron las boquillas de la fuente principal. Es lamentable que como ciudadanos alteños no estemos cuidando nuestras infraestructuras, incluso encontramos a comideras lavando sus platos en una de las fuentes”, denunció la directora de Supervisión de Obras de la Alcaldía de El Alto, Vanesa Vega, según un boletín de prensa.

La funcionaria de la Alcaldía indicó que en próximos días se pondrán nuevamente en funcionamiento las fuentes. “Por favor, señores vecinos, esta es una obra hermosa y es una responsabilidad de todos saber cuidarlas. Si lo que buscan es dañarnos, no están dañando a la gestión (municipal), sino a toda la ciudad”, dijo.

El paseo del Prado alteño consta de seis fuentes de agua y varias jardineras que son alumbradas por 300 luces led de colores. A lo largo de la obra, además, existen bancas de descanso y diferentes plataformas de desplazamiento.