Una niña de 11 años dio a luz a gemelos en Montero

0
12

Hace pocos días, una niña de 11 años en Paraguay , dió a luz producto de la violación de su padrastro. La noticia  generó conmoción  a nivel internacional cuando en abril las autoridades del Paraguay rechazaron que se le practicara un aborto. La pequeña, que quedó embarazada cuando tenía 10 años y cumplió 11 en mayo, tuvo una niña de 3,5 kilogramos llamada Milagros en un hospital de la capital de Paraguay el jueves pasado, donde evoluciona “en forma normal”, dijo la médica Dolores Castellanos.

Ahora se conoce que otra niña boliviana, también de 11 años presuntamente violada por su padrastro dió a luz gemelos en Montero

Desde la Defensoría del Pueblo lamentan que no se haya aplicado la sentencia constitucional que viabiliza el aborto en caso de violación y riesgo de la menor

Una niña de 11 años dio a luz a gemelos este pasado fin de semana en el hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes del municipio de Montero. La menor quedó embarazada a tras ser violada por su padrastro.

De acuerdo con el reporte médico, la niña tuvo que ser intervenida para dar a luz, los lactantes pesaron casi 2,5 kilos. La madre menor presenta un cuadro agudo de anemia y está recibiendo unidades de sangre, mientras que los gemelos se encuentran estables.

Hernán Cabrera, representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, lamentó que la familia de la niña no haya formulado el cumplimiento de la sentencia constitucional 0206/2014 que elimina el permiso y trámite judicial en la solicitud de aborto para las mujeres víctimas de violación que quedaran embarazadas.

“Hay que establecer las responsabilidades, por qué no actuó la familia la defensoría de la Niñez. Se debió haber cumplido la sentencia que viabiliza el aborto legal porque se ha puesto en peligro su vida. Esta sentencia no requiere un fallo judicial al tratarse de una menor de edad, simplemente se da efecto tras la denuncia de la familia”, cuestionó Cabrera.

El defensor del pueblo añadió que este caso debe activar todos los instrumentos de justicia, prevención y sanción para el responsable del hecho. “Esta niña ya ha tendido sus hijos, nos debe dejar una enseñanza. Como sociedad corresponde interpelarnos”, acotó.

El padrastro de la niña se encuentra aprehendido en Montero. Los familiares no quisieron brindar mayor información al respecto.