Viajes de colegiales deben tener seguros de vida

0
13

El viceministro Juan José Quiroz recordó que la norma vigente solamente autoriza a los colegios del país a realizar viajes de estudio, investigación y excursiones cortas

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, explicó que de acuerdo con la resolución ministerial 01/2014, solo los viajes de estudio e investigación están autorizados y que los mismos deben tener todas las garantías, como un seguro de vida contra accidentes para los estudiantes.

Los viajes “deben tener un seguro similar al que nosotros tomamos cuando realizamos los juegos plurinacionales, es decir comprar unseguro de vida contra accidentes para todos los estudiantes”, sugirió Quiroz, según informó la agencia Erbol.

Las declaraciones de la autoridad surgen luego de que este martes, ocho estudiantes de la promoción del Colegio Oscar Alfaro de la ciudad de Potosí perdieron la vida ahogados en el río Ichoa,  en el municipio de Entre Ríos, en Cochabamba.

“Los viajes de estudio, investigación y las excusiones deben estar sujetos a una planificación y un cronograma articulado al desarrollo de las actividades curriculares“, indicó Quiroz.

El funcionario también recordó que el principal requisito para los mencionados viajes es la autorización de las madres y padres de familia y que sin esa exigencia, “es imposible que un estudiante pueda viajar a cualquier lugar”.