Zapata seguía firmando como abogada desde la cárcel

0
21

 

La mujer se encuentra internada en el penal de Miraflores. Son dos procesos judiciales los que afronta por varios delitos. Es más de un año desde que estalló el escándalo

Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, seguía firmando como abogada desde la cárcel de Obrajes de La Paz, primer recinto al que fue trasladada en febrero de la gestión pasada.

La información fue proporcionada por el fiscal  Daniel Ayala, uno de los investigadores asignados al caso que se le inició por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y otros.

“En audiencia del juicio oral, el Ministerio Público introdujo una prueba que la señora Gabriela Zapata, estando detenida en el Centro de Orientación de Obrajes, todavía firmaba documentación ante el notario utilizando su cédula de identidad, donde dice profesión abogada”, sostuvo el integrante del Ministerio Público.

En abril de 2016 la exgerente de la empresa China CAMC admitió que su título de abogada es falso.

La defensa de la acusada trató de excluir sin fundamento o base constitucional esa prueba colectada con todas las prerrogativas de ley en el allanamiento del domicilio de Zapata.