Evergrande, FED, Ideas y Libertad

Carlos Rodriguez San Martín
0
203
Foto: Revista Dat0s

En la presente edición de la revista el lector encontrará una variedad de temas esenciales y de interés. En el sector Express Capital una nota sobre la gigante china Evergrande hasta hace poco desconocida, al menos en Bolivia, que arrastra una caída de cotización que pone en riesgo a las economías de los países que mantienen una relación comercial con China; las implicaciones no parecen remotas ya que la dependencia de los créditos de la potencia asiática es un fiel reflejo del estándar de las economías de sus socios económicos entre los que se incluye Bolivia y a muchos otros en la región. Un financista y conocedor de los vaivenes del mercado adelantó a dat0s las consecuencias que puede acarrear el desplome de Evergrande.

Evergrande, FED, Ideas y Libertad

Revista Datos Edición 241

Revista dat0s. Edición 241

Otro de los temas de interés está ligado también a los mercados y el ritmo de colocación de dinero que destinan los bancos centrales de cada país para mantener un nivel apropiado de inflación, palabra que se ha convertido en la pesadilla tras la pandemia que alastró severas consecuencias para mantener ese equilibrio. Una mala noticia es que la FED, el banco central de EEUU que a la vez es un consorcio privado, ha decidido subir las tasas de interés, tras una fuerte inyección de dinero para disminuir el desempleo.

Siguiendo la misma secuencia, no está mal que el lector se haga un balance mental entre Ideas y Libertad cuando el pensamiento crítico se ha convertido en una habilidad decisiva de esta época en la que el exceso de ruido e imagen exige un poco más de cada uno. Es otro de los temas de análisis que el lector debe considerar asertivamente en su lectura.

Y así como estos temas encontrará otros en Cultura como el que ilustra la tapa de la presente edición. La busca de talentos una tarea que debía ocupar al Estado ha entrado al ámbito privado que con esfuerzos descubre y fortalece el Conocimiento devenido a menos, al igual que las Ideas y la Libertad en estos difíciles tiempos.


Argentina sigue siendo noticia transcurridas semanas de las PASO que no es otra cosa que el calentamiento electoral para las elecciones presidenciales en el país. La terrible derrota del oficialismo ha provocado rupturas que han alejado de mala manera al presidente Alberto Fernández de la vice Cristina Fernández. Una ruptura que vuelve a estremecer al poder en el país vecino.