12 años de Gobierno de Evo Morales

0
207

Este lunes el país espera con cierta ansiedad el mensaje del presidente Evo Morales que cumplirá 12 años de mandato en medio de innumerables críticas y manifestaciones que si bien se han unificado en algunos sectores de la sociedad han generado una mayor confusión respecto a medidas que hace poco han sido promulgadas  sobre todo en torno a las modificación del Código Penal que derivaron en protestas además por el falló del TSP que falló para que el presidente Morales pueda postularse para un tercer mandato a la presidencia del Estado Plurinacional.

Poco ha trascendido sobre el informe de  gestión que emitirá este lunes el jefe de Estado. Se dice que si bien se ha mostrado abierto a modificar algunos artículos del nuevo Código Penal se ha descartado que abrogue del todo la medida. Muchos analistas coinciden que de no hacerlo las protestas se incrementaran; hay sectores que anuncian una serie de medidas como el bloqueo de carreteras la próxima semana. Pero si el informe presidencial ha generado una expectativa inusitada, con más expectativa aún se esperan los cambios que Morales realice en la lista de sus colaboradores.

Se especula con insistencia sobre el retorno del excanciller David Choquehuanca a un cargo en el Ejecutivo y la demanda de algunos sectores del MAS para al retorno de Juan Ramón Quintana para ocupar alguna cartera de Estado, probablemente en las carteras de la Presidencia y Defensa respectivamente.