Carmelo Lens: El Gobierno nunca apoyó al Beni

0
224

El gobierno de Evo Morales nunca apoyó al desarrollo del Beni ni cuando impuso entre 2011 y 2012 a una autoridad de su línea, Haisen Rivera, como autoridad de esa región, afirmó el actual gobernador beniano Carmelo Lens ante la advertencia de Evo Morales y Álvaro García que no trabajarían con autoridades de la derecha si éstos ganan las elecciones.

La primera autoridad del departamento del Beni rechazó las declaraciones del Gobierno central en sentido que hubieran rechazado y estancado el desarrollo de proyectos en el Beni. “Nunca nos apoyaron, estamos acostumbrados a eso”, dijo.

Lens recordó que en junio de 2014 presentó ante el Gobierno central un proyecto para la reconstrucción y rehabilitación del Beni que meses antes sufrió millonarias pérdidas a causa de las inundaciones, el proyecto tenía un costo de mil millones de dólares.

“Se lo presentamos al Presidente para que considere y trate de expresar la voluntad de apoyar a este departamento. Hasta el día de hoy no hemos recibido una sola respuesta si va a tener la voluntad o no de apoyarnos, por lo tanto el discurso de que somos nosotros los que no queremos trabajar con el Gobierno es mentira”, afirmó. Carmelo Lens en 2013 ganó las elecciones regionales con un 52.6 por ciento.

A tres semanas de celebrarse las elecciones departamentales y municipales en todo el país, Evo Morales y Álvaro García recalcaron en varias oportunidades que su gobierno no trabajará con ‘gente de la derecha’ en caso que de sus adversarios ganen las elecciones.

“Yo solo quiero decirles a nuestros abuelos, abuelas y futuras generaciones: ¿Cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar (con la derecha), hermanos. Si quieren más obras, ahí está Édgar Patana; si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca. Hagan una reflexión, depende de ustedes”, afirmaba Morales.

García, en San Borja, Beni, replicó las palabras de Morales. “El Gobierno nacional no va a trabajar con ningún opositor, con ningún opositor. Hay algunos que dicen yo ya tengo un acuerdo, hay algún resentido que dice que tiene acuerdo con el Presidente, eso es falso. No vamos a trabajar con ningún opositor”.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Reymi Ferreira, se mostró contrario a la postura de los gobernantes del país al afirmar que no comparte esa posición y que el Presidente como primera autoridad del país debe trabajar con todos los bolivianos. “Evidentemente, no comparto, porque el Presidente tiene que trabajar con todos”, indicó.

Las elecciones departamentales y municipales se llevarán a cabo en todo el país el 29 de marzo próximo y esta es la última etapa preelectoral que se caracteriza por intensas campañas y discursos encendidos. (Yolanda Mamani Cayo yolyta4@mail.com)

APUNTES

El artículo 238 de la Ley 026 de Régimen Electoral establece  que el servidor público que coaccione, atemorice o ejerza violencia en contra de cualquier ciudadano para que vote por determinada candidatura en un proceso electoral será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.