Cívicos exigen liberación de detenidos y advierten con paro nacional

0
266
Foto: Los Tiempos

Los comités cívicos del país determinaron, en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Santa Cruz, que no se va a tolerar más persecución, por lo que exigieron la liberación de todos los perseguidos políticos y advirtieron que, si hay más aprehendidos por el caso de supuesto golpe de Estado, se iniciará un paro cívico nacional.

Los cívicos se reunieron luego de la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez, dos de sus exministros y exjefes policiales y militares.

Rómulo Calvo, dirigente cívico del Comité Pro Santa Cruz, leyó las conclusiones del encuentro nacional y aseveró que el primer punto es “Exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos”.

Como segundo punto, se decidió no permitir más apresamientos ilegales con fines políticos.

Asimismo, “exigir que se otorgue amnistía de forma igualitaria a todas las autoridades, cívicos, militares que lucharon por nuestro país”.

“En caso de más aprehensiones o arrestos a título de golpe de Estado, todo el país ingresará el paro cívico”, indica el cuarto punto.

El sexto punto señala que se brindará todo el respaldo a los médicos que luchan contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

Como séptimo punto, se definió denunciar ante organismos internacionales la grave violación y atropello de derechos humanos.

El último punto señala que se pedirá a la OEA y organismos internacionales que se conforme una comisión internacional que investigue los hechos de corrupción del Gobierno y de anteriores gestiones, además de las vulneraciones de derechos humanos.

“No hubo golpe, fue fraude”, aseveró Calvo.