Copa tiene 66.4% de intención de voto en El Alto y Dockweiler 27% en La Paz

0
312
Foto: captura de pantalla Unitel

 

La expresidenta del Senado y militante expulsada del MAS Eva Copa parte favorita con el 66.4 por ciento de apoyo ciudadano para convertirse en la nueva alcaldesa de la ciudad de El Alto, mientras que Cesar Dockweiler del MAS toma la delantera con el 27% seguido de Iván Arias que obtiene el 20% de preferencia, según encuesta difundida por la red Unitel.

Copa desplazaría con una tremenda paliza electoral al candidato del MAS Zacarías Maquera, que se ubica en el segundo lugar con 8.5%. Esa candidatura fue cuestionada y provocó una división interna en el partido de Evo Morales. Copa fue expulsada y se habilitó por la agrupación Jallalla La Paz.

Dockweiler está arriba superando a Iván Arias Durán y Waldo Albarracín de Comunidad Ciudadana quien tiene un 16.2%. Los tres concentran el 63,8% de la intención de voto en la sede de gobierno, mientras que los indecisos en La Paz llega al 16,8%.

Más abajo se ubica David Castro de Jallalla La Paz, y el médico Luis Larrea, el periodista Juan Carlos Arana y el exdiputado Amílcar Barral. Álvaro Blondel candidato de Sol.bo de Luis Revilla se ubicaría en el octavo lugar con 1.4 por ciento, según la encuesta realizada entre el 9 y 20 de enero.

La proyección marcaría el fin de Luis Revilla al frente de la gestión municipal, en principio como concejal del Movimiento Sin Miedo de Juan del Granado y luego transformado en Sol.bo con el que consiguió extender un período de 20 años en la alcaldía de La Paz.

Según CiesMori la encuesta tiene un 95% de confianza, tanto en los resultados municipales como departamentales.  A nivel municipal la totalidad de hombres y mujeres de 18 años y más de edad que residen en los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra y que se encuentran habilitados para participar en las elecciones del 7 de marzo de 2021.

Fueron encuestados hombres y mujeres mayores de 18 años y más de edad con acceso a un teléfono celular en cualquier lugar de los 9 departamentos. Se selecciona los números de celulares a partir de una lista de número generados aleatoriamente a través del método de marcación al azar (Random Digit Dialing o RDD).