Corte de Miami encuentra culpable a Ormachea

0
179

El ex Mayor de Policía, Fabricio Ormachea, fue hallado culpable del delito de extorsión por la Corte Federal de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos. La condena será leída el próximo 23 de mayo.

La información la dieron a conocer, por separado, el abogado del empresario Humberto Roca, Jorge Valda, y el diputado Luis Felipe Dorado (CN), quien asistió al juicio como observador.

“Veredicto: Ormachea encontrado culpable por delitos de Extorsión en Corte Federal de EEUU., grabaciones salpican a altos miembros del gobierno”, escribió el legislador en su cuenta de Facebook y después tomó contacto con la Agencia de Noticias Fides (ANF), a la que ratificó esa información.

“Hemos estado en el juicio del mayor Ormachea y luego de las pruebas que presentó el FBI, los audios y el video el ex mayor de policía no quiso prestar sus declaraciones por tanto el juez que atendió el caso determinó culpable de los dos cargos”, declaró.

De igual manera, Valda confirmó el dato al diario El Deber de Santa Cruz. “Hoy fue declarado culpable Fabricio Ormachea de los dos delitos que se lo acusaban, tanto de extorsión como de fraude migratorio. El jurado por unanimidad ha determinado su culpabilidad”, indicó, según publica ese diario en su edición digital.

Ormachea se encuentra en la prisión de Florida desde agosto de 2013 y se enfrenta a la posibilidad de cumplir una condena de 25 años.

El exmayor de la Policía fue detenido el 31 de agosto de 2013 por el FBI  en Miami, portaba en ese instante 5.000 dólares que eran el adelanto de 30.000 dólares que habría pedido al empresario Humberto Roca para ayudar a que supere sus problemas legales en Bolivia por la quiebra de Aerosur.

El FBI presentó como prueba de las acusaciones contra Ormachea el video de una conversación en la que el ahora expolicía plantea el cobro de una suma de dinero a cambio de ayudar a Roca y, según Dorado, asegura que su trabajo es de conocimiento de autoridades del Gobierno.

En el juicio, el Ministerio Público presentó videos contra Ormachea. “Espeluznante los videos de Ormachea con Roca”, escribió en su Tweet Dorado, quien viajó la anterior semana a EEUU para presenciar el juicio.

El 7 de marzo, Ormachea rompió su silencio tras su aprehensión y denunció que su encarcelamiento se debe a una “trampa” que fue preparada en Bolivia.

EtiquetasMiami