Costas no quiere asegurar su candidatura

0
231

“No es un hecho, porque será el congreso que determine tal situación, en eso somos muy disciplinados y llevamos ese espíritu democrático. Dije voy a estar donde me pida mi partido, donde el pueblo boliviano exija, desee y quiera que esté”, respondió el gobernador cruceño Rubén Costas sobre su postulación como candidato a la Presidencia del Estado por el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Los “Demócratas” se reunirán este sábado 14 y domingo 15 en Cochabamba en un congreso “fundacional”, en el que además de aprobar la visión de país que plantearán a los bolivianos en las elecciones de 2014, sus estatus y elegirán a su primera directiva, anticiparon que elegirán a su candidato a la Presidencia.

El responsable del MDS en Cochabamba, José María Leyes, dio por hecho la postulación, por proclamación, de Costas ante la unanimidad existente de todas las representaciones y el reconocimiento del liderazgo del actual gobernador cruceño.

No obstante, anotó que la decisión final la tomarán los más de 1.200 delegados de los nueve departamentos del país que llegarán a Cochabamba, este fin de semana, para participar del primer congreso del MDS. Consultado Leyes, si en este congreso también elegirán a su candidato a la Vicepresidencia, señaló que era poco probable, porque esa designación se dejaría para después, cuando se definan las alianzas y acuerdos que se tienen con otros frentes y agrupaciones políticas.

Informó que para la inauguración del congreso, que será el sábado a las 9:00 en el coliseo del colegio Don Bosco, informó que invitaron a líderes políticos de otros partidos, algunas personalidades y autoridades.

“Será una gran fiesta democrática, será el nacimiento de algo en lo que se ha venido trabajando hace 10 años, de una propuesta democrática, de resistencia, que lleva la bandera de la autonomía, democracia y de la libertad, de una alternativa política nueva”, anticipó Costas.

Sobre su renuncia a la Gobernación de Santa Cruz para habilitarse como  candidato, Costas prefirió no referirse. “Primero  veremos si me postulan, si soy candidato y tercero, lo que ocurre en las justas electorales, tendremos que cumplir con lo que dice la ley.  Porque todos los que tercian tienen que renunciar a los cargos, menos el Presidente y Vicepresidente”, manifestó.

EtiquetasCandidatoMSD