Defensa de Zapata presentará pruebas de violencia psicológica contra ella

0
167
Foto: ANF

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, anunció que este martes presentará pruebas sobre la supuesta “coacción psicológica” que recibe su clienta de parte del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien le habría instruido a decir que el supuesto hijo que tuvo con el presidente Evo Morales había fallecido.

“La señora Zapata refiere que hay una coacción psicológica que se ha ejercitado y que aquello va a ser respaldado con algunos elementos que puedan conducir que ella ha sido objeto de alguna coacción (…). Hemos puesto un plazo nosotros como abogados, le hemos puesto un plazo que no debe pasar del día de mañana y eso se va a hacer efectivo para demostrar a la justicia y al país que tenemos los elementos”, informó León a la red Unitel.

Según dijo el abogado, Quintana dio un libreto a Zapata para dar por muerto al hijo que tuvo con Morales. Tal libreto no fue acatado por su clienta, precisó. Esta situación es la que se quiere demostrar con documentos y grabaciones.

“Se acabaron las antesalas de decir esto dijo no dijo, esto va a suceder. Mañana vamos a presentar, mañana vamos a entrar con evidencias”, manifestó León.

La expareja del presidente Evo Morales es investigada por enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y legitimación de ganancias ilícitas. A raíz de una serie de documentos en torno a su hijo, el Ministerio Público amplió la investigación a cuatro delitos más.