Evo aclara que no subirán las tarifas de energía eléctrica

0
115

El presidente Evo Morales aclaró hoy que no subirán las tarifas de energía eléctrica en el país.

“Con el equipo del sector energético nunca se pensó subir los costos de energía eléctrica, eso será respetado, como siempre algunos tratar de tergiversar. No va  a subir las tarifas para el pueblo boliviano”, manifestó durante el acto de promulgación de la Ley de Aditivos de Origen Vegetal.

Las declaraciones se dan luego de que ayer manifestó que existe la necesidad de “subir el costo de energía eléctrica” para evitar daños a la economía nacional con las que consideró “exageradas subvenciones”.

“Cuando llegamos (al Gobierno) la generación era como 750 megavatios y la demanda era de 700. El año pasado, en día pico, 1.500 de demanda interna, pero generamos 2.100 megativos en este momento, tenemos mucha energía, nos sobra”, explicó en Santa Cruz.

“Tenemos la necesidad de, un poquito, subir el costo de la energía eléctrica para regular, porque no todo puede ser subvención y subvención”, argumentó ayer, al pedir a los obreros y trabajadores del sector público, “entender que hay que regular, porque la exagerada subvención sería la sangría económica, es hacer daño a los recursos del Tesoro General de la Nación, porque la subvención es con la plata del Tesoro”.

El mandatario se refirió al tema ayer, durante el acto de entrega de la línea de transmisión de la hidroeléctrica San José-Santiváñez, en la localidad de Miguelito, Cochabamba.

 

EtiquetasEvo Morales