Evo alista demanda ante un juez del menor en reclamo por su hijo

0
258
Foto: Los Tiempos

La ministra de Transparencia, Leny Valdivia , informó este martes que el presidente Evo Morales alista una demanda ante el juez del menor, exigiendo que la autoridad judicial pida explicaciones a la madre, Gabriela Zapata sobre la existencia o no del hijo y qué ocurrió durante los últimos ocho años.

La autoridad dijo que “el presidente Morales acudirá ante el juez del menor al igual que cualquier ciudadano y cualquier padre de familia, a objeto de establecer qué es lo que pasó en los ocho años con relación a su hijo”.

Aunque no precisó el día y la hora en que presentará la demanda, Valdivia recordó que existe el antecedente de que la madre le habría indicado al presidente Morales, que el hijo había fallecido cuando era bebé.

El presidente Morales expresó  el lunes su deseo de recoger a su hijo, siempre que estuviera vivo y anunció acciones legales para que la supuesta tía que reveló la existencia del menor y a la familia Zapata le hagan conocer a su hijo para asumir su responsabilidad de padre y brindarle los cuidados que corresponde.