Evo aprueba en el eje central, pero Álvaro no

0
158
Foto: El Deber

La gestión del presidente Evo Morales cuenta con una aprobación del 52% en las ciudades del eje central, mientras que la desaprobación alcanza al 41%, según una encuesta aplicada a 1.060 personas de las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por la empresa Ipsos para el canal de televisión paceño RTP, entre los días 1 y 20 de junio.

En el lado opuesto se encuentra el vicepresidente Álvaro García Linera, cuya gestión está con una aprobación del 43% y una desaprobación del 50%. 

Para el diputado opositor Luis Felipe Dorado (UD), la popularidad del presidente Morales está en caída libre debido a los escándalos de corrupción que golpean a su gestión, como el fondo indígena, la CAMC y el cierre de la empresa Enatex.

Sin embargo, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que para conocer el verdadero nivel de aprobación o desaprobación de la gestión se debe tomar en cuenta el área rural. “El histórico del presidente está por el 70%, por lo tanto respetamos esta medición, pero debe contemplar el campo”, adujo