Evo declara emergencia nacional por la sequía y pide estar preparados para lo peor

0
234
Foto: Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales informó hoy que el Gabinete de ministros aprobó un decretoque declara emergencia nacional por la sequía que azota varias regiones del país.

“Hemos aprobada este decreto que declara emergencia nacional para atender el tema agua en toda Bolivia”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

El decreto 2987 tiene por objetivo declarar situación de emergencia nacional debido a la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones provocadas por fenómenos climáticos, según detalló Morales.

Con el Decreto el Gobierno central, las gobernaciones y los municipios podrán movilizar recursos con mayor agilidad para mitigar el efecto de la sequía.

El mandatario dijo que este año es uno de los más calurosos de la historia y que el calentamiento global va a continuar por lo que pidió estar “preparados para lo peor”.

La falta de agua golpea duramente ciudades capitales como La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre, donde se ha llegado a racionar el líquido a unas pocas horas por semana para cada familia.

Aseguró que su gestión invirtió más de 1.200 millones de dóalres en proyectos de agua.

El jefe de estado pidió a la población que administre con eficiencia el líquido.

Asimismo instó a no politizar la crisis del agua y lamentó que “algunos medios estén exagerando”.

Aseguró que no existe ningua empresa china trabajando en la zona de las represas de La Paz, como se difunció en als redes sociales.

Explicó que su Gabinete conformó equipos de trabajo para atender las zonas más críticas.