Evo dice que opositores al centro nuclear están arrepentidos
El presidente Evo Morales indicó ayer que los vecinos que marcharon en oposición al centro nuclear están arrepentidos ante la pérdida que el traslado representa para el departamento de La Paz. Culpó a Revilla de estar detrás del rechazo.
“Si La Paz pierde esta inversión, es por culpa de la derecha, y la Alcaldía de La Paz es la que ha promovido esta protesta. La misma gente que estaba marchando está arrepentida”, dijo.
Morales aseguró en conferencia de prensa que si la bancada municipal quiere que el proyecto se quede en La Paz, lo primero que debe hacer es convencer a la derecha paceña. Aclaró que todavía el Gobierno no tiene una decisión final sobre la ubicación definitiva del proyecto.
Al respecto, el alcalde Luis Revilla reiteró que desde la Alcaldía no existe oposición al proyecto y pidió al presidente Morales que instruya al Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas que entregue a la comuna la información solicitada.
“El Alcalde no se ha opuesto, lo estoy diciendo por sexta vez, no puedo oponerme a algo que no conozco. Lamento que el Presidente esté, por sus múltiples ocupaciones, no informado al detalle de las cosas, él tiene que pedirle a su Viceministra que nos entregue la información”, dijo.
El diputado Franklin Flores dijo que si el proyecto no se instala en Mallasilla, hay varios municipios de La Paz que están interesados en contar con el centro nuclear en su territorio.
“En la bancada nacional se quedó en que se debe respetar la idea original de nuestro presidente Evo”, sostuvo. Anunció que con este fin la bancada del MAS aprobará una ley que instruya la construcción del centro en el departamento de La Paz.