Evo dice que se quedará el tiempo que haga falta

0
156
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales celebró hoy los nueve años, ocho meses y 27 días que permanece al mando de Bolivia. Se reunió desde primeras horas con su gabinete de ministros en Tiwanaku y participó de una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra). Declaró que se quedará en el cargo “el tiempo que haga falta” para “garantizar la liberación definitiva de Bolivia”.

“Estoy muy satisfecho y contento, y con mucha más fuerza para seguir avanzando, para garantizar una liberación definitiva para Bolivia y desde aquí aportar con nuestra experiencia para todo el mundo. Ese es nuestro gran deseo”, resaltó la autoridad dentro de su discurso.

Agregó que “gracias a esa conciencia del pueblo boliviano hoy día yo diría desde hace 190 años de la fundación de la República hacemos historia batiendo récord del Gobierno de Andrés de Santa Cruz (…) Llegamos gracias a la lucha y conciencia del pueblo”.

Resaltó que “hemos agendado en el mundo sobre los derechos de la Madre Tierra. Exportamos nuestras políticas sociales, pero además nuestros valores”, en referencia a las políticas nacionales reconocidas en la ONU. 

Luego procedió a entregar certificados de reconocimiento a los ministros que más tiempo lo acompañaron, David Choquehuanca, Luis Arce Catacora, Roberto Aguilar, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, a quienes resaltó por acompañarlo durante este tiempo. 

También enalteció la nacionalización de hidrocarburos y la decisión de iniciar la demanda marítima contra Chile, que en 2013 llegó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y que aboga por lograr una salida soberana al Pacífico.