Evo inaugura cumbre científica que busca la liberación tecnológica

0
102
Foto: JULY ROJAS / LOS TIEMPOS

El presidente Evo Morales inauguró hoy en el municipio cochabambino de Tiquipaya el primer Congreso de Científicos Bolivianos Radicados en el Exterior, que busca perfilar la “liberación tecnológica de Bolivia” , con la participación de 50 profesionales nacionales que viven en el exterior.

“Les hemos invitado a ustedes porque nuestro pueblo tiene una necesidad urgente para una liberación científica-tecnológica. (…) Debemos analizar cómo hacer que la ciencia y la tecnología sirvan para la vida y la humanidad“, dijo Morales en el acto de inauguración.

Morales, en el acto en el que también participan ministros de Estado, señaló que tras la liberación política y social del país lo que se debe trabajar es la liberación científica.

Asimismo, señaló que “siento que en el sistema capitalista la ciencia y tecnología es una mercancia”

Según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el congreso científico se desarrollará en seis mesas de trabajo: salud e industria de medicamentos; biodiversidad, recursos naturales, medio ambiente; desarrollo agropecuario, tecnologías de alimentos; energías e hidrocarburos, minería y metalurgia; transformación industrial, industrialización; tecnologías de información y comunicación y desarrollo de hardware y software.

 

EtiquetasEvo Morales