Evo inicia campaña y espera un apoyo con más del 60%

0
134

El Gobierno, a la cabeza del presidente Evo Morales, inició su campaña a favor del Sí en el referéndum del 21 de febrero donde se decidirá si pueden ir a la repostulación o no, del Primer y Segundo Mandatario para las gestiones 2020-2025.

“Es la primera concentración hacia el 21 de febrero de 2016. Estamos arrancando para después, como siempre, seguir ganando con más del 50 o 60% en el referéndum; y vamos a seguir ganando”, dijo Morales en su discurso realizado ayer en Sucre.

La primera autoridad explicó haber aceptado la modificación de la Carta Magna, para una nueva repostulación, dando a entender que no había otro líder ni en su sigla política ni en la oposición, capaz de concretar la Agenda Patriótica que se tiene que cumplir hasta el año 2025, con las “grandes inversiones” prometidas.

Liderazgo de la oposición
Criticó a la oposición de estar dirigida por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y por el exministro Carlos Sánchez Berzaín, además de querer involucrar al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), con la corrupción.

“Algunos dirán tercera vía, pero aquí hay macho o hembra, no hay otra cosa. Somos de izquierda o de derecha. La derecha está ahora con Sánchez Berzaín, Sánchez de Lozada. Desde EEUU dirán ‘No’. Sería una vergüenza. No nos hagamos confundir”, dijo.

Poco antes, en una entrega de obras en Sorachachi (Oruro), Morales negó un supuesto nepotismo en su Gobierno y acusó a la oposición de impulsar una guerra sucia en su contra a poco más de dos meses del referéndum.

Descartó investigar a sus ministros por el Fondo Indígena, ya que ellos “gozan de su confianza”