Evo pide a Trump expulsar de EEUU a genocidas bolivianos
El presidente Evo Morales pidió este miércoles a su par de Estados Unidos, Donald Trump, a que expulse a los “genocidas bolivianos” que viven en el país norteamericano.
Morales manifestó esa posición después de que el Gobierno de EEUU calificó como “dictadura” al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y anunció que se están analizando acciones para modificar esa situación.
“Presidente Trump, profese con el ejemplo. Lo mejor que puede hacer por los Derechos Humanos es expulsar a los genocidas bolivianos cobijados en su país”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
Autoridades bolivianas por varios años exigen a EEUU la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su colaborador Carlos Sánchez Berzaín, ambos acusados del genocidio en la masacre de octubre de 2003.
Por otro lado, el presidente Morales también exigió a Trump que “en vez de entrometerse en asuntos internos de otros países, cierre el centro de detención y torturas de Guantánamo”.
Guantánamo es un centro de detención que tiene EEUU en Cuba. En el pasado, Morales ya reclamó en varias oportunidades la restitución de este enclave territorial a la isla.