Evo quiere una confianza única con Mauricio Macri

0
179
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales dijo este jueves, en la ciudad de Buenos Aires, que “más allá de las diferencias ideológicas” buscará con el nuevo presidente argentino Mauricio Macri “construir una confianza única”, además de profundizar la “integración regional”.

Según el matutino digital argentino La Prensa, el Jefe de Estado boliviano se refirió al tema a la conclusión del acto de posesión presidencial de Macri, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

“Podemos tener diferencias ideológicas, programáticas, pero lo más importante es como coincidir en algunas políticas importantes para nuestros países. Por eso queremos construir una confianza únicacon el presidente, ese es mi gran deseo”, remarcó.

Morales dijo que el discurso del nuevo presidente argentino, tras su juramentación, fue “muy alentador”, porque convocó al diálogo a la oposición.

Cuando hay enfrentamiento pierde el pueblo, cuando hay entendimiento gana el pueblo”, argumentó.

Según La Prensa, citada por la agencia estatal ABI, al ser consultado sobre cómo repercutirá la asunción de Macri en la integración del bloque Unasur, Morales recordó que en el discurso del mandatario argentino se escucharon “palabras de diálogo, de integración sudamericana, son las metas que tenemos”, complementó.

Morales recordó que el miércoles acompañó en su último acto a la presidenta saliente, Cristina Fernández, porque “compartimos con Cristina y con Néstor mucho trabajo y amistad, Bolivia creció muchísimo gracias a la ayuda argentina”, remarcó.

“Mi gran deseo es dar amistad y confianza con el presidente Macri, empezamos muy bien ayer, jugando fútbol, aunque gané, pero hay una primera coincidencia que es que ambos somos de Boca Juniors“, reveló.

“Vamos a esperar que pueda organizar su equipo de trabajo, vamos a pedir una bilateral para dialogar sobre temas energéticos, de comercio, temas de transferencia de tecnología, admiramos la tecnología nuclear de Argentina, hemos avanzado con Cristina en eso y queremos seguir profundizando” la relación bilateral, puntualizó el presidente boliviano.