Evo tiene una pequeña tumoración ubicada en la laringe

0
273
Foto: AFP

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó hoy que el nódulo benigno que presenta el presidente Evo Morales en la laringe es de aproximadamente de 1 a 2 milímetros, que no reviste gravedad, pero que requiere de una operación a ser realizada en abril en Cuba.

“Es una tumoración muy pequeñita, benigna, que por estar localizada cerca a las cuerdas vocales, por el excesivo esfuerzo también que realiza, ha generado esta ronquera”, indicó Campero.

Precisó que la operación debe realizarse en abril ya que actualmente el Mandatario atraviesa por una infección viral, la cual está siendo tratada con medicamentos.

A tiempo de dar esta información, la Ministra exhortó a los representantes del Colegio Médico de Bolivia y de La Paz a no especular respecto a la afección del Presidente.

“Considero que los primeros que debemos respetar los principios éticos de la medicina somos los médicos, por lo tanto, no se debe hacer polémica alrededor de la salud de ninguna persona”, reprochó Campero, según un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

El Jefe de Estado viajó de emergencia el miércoles por una afección complicada en su garganta que arrastra desde enero. Luego se conoció que tenía otras dolencias como una sinusitis y una infección viral en el estómago.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Mandatario poco antes de retornar a Bolivia conversó con la prensa de Cuba durante una hora y dijo que se siente bien de salud, que está bajo tratamiento y va recuperándose del virus que le detectaron.

“Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos”, explicó el Mandatario, según el portal de la agencia ACN.