García pide ablandar el corazón de Alcaldía y Gobernación

0
178
Foto: Los Tiempos

El vicepresidente Álvaro García Linera, en un acto en El Alto, pidió que se ablande los corazones de la Alcaldía y la Gobernación para que firmen el convenio para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Pido a mis hermanos dirigentes que eso debatan, que nos ayuden, que se ablande el corazón de la Alcaldía, que se ablande el corazón de la Gobernación para que nos dejen que ayudemos. Queremos ayudarles, pero no nos están dejando ayudar. Si firman el convenio nosotros inmediatamente vamos a ayudar”, dijo el segundo mandatario.

La Paz es uno de los tres departamentos donde no se aplica el SUS, como planteó el Gobierno, debido a que no se firmó convenios con la Gobernación y las alcaldías, indicó García Linera.

El Vicepresidente explicó que con el convenio, por ejemplo, los hospitales de tercer nivel pasarán de la Gobernación al Gobierno central. Prometió que de ser así, se llenará de médicos y material los centros de salud.

“Si nos los pasan, mañana, pasado, nosotros vamos a llenar de médicos, quirófanos, medicamentos, material clínico, maquinarias, todo vamos a llenar, pero necesitamos que algo: que la Alcaldía y la Gobernación firme el convenio con el Gobierno”, manifestó.

“Dinero hay: 200 millones de dólares. Médicos nuevos, ítems, hay 8.000 nuevos puestos de trabajo, 8.000 nuevos médicos y enfermeras vamos a habilitar este año”, acotó.

García Lnera manifestó que sólo “falta voluntad del Alcalde, de la Alcaldesa, voluntad del Gobernador. Ojalá mañana pudieran firmar, ojalá pasado pudieran firmar. Si este viernes se firma el convenio, nosotros garantizamos a todos los alteños su salud gratuita”.