Gobierno anuncia dos nuevas líneas del Teleférico para La Paz

0
279
Foto: ABI

El presidente Evo Morales informó hoy que las ciudades de La Paz y El Alto se beneficiarán con dos nuevas líneas del Teleférico, la primera que ira de San Jorge hasta El Prado y la segunda que conectará las líneas Roja y Amarilla.

La primera línea partirá de la curva de Holguín y llegará hasta el paseo Núñez del Prado, en su recorrido atravesará la cancha Zapata y la avenida del Poeta. Su extensión será de al menos 3 km y tendrá 27 torres y 159 cabinas.

“La nueva línea según información, va a ser la línea más concurrida (…). El tiempo de viaje (será de) 11 minutos, capacidad de 4 mil pasajeros (por) hora en ambos sentidos”, informó el Presidente desde Palacio de Gobierno.

La segunda línea del Teleférico estará ubicada en la ciudad de El Alto y unirá las estaciones de las líneas Roja, en la zona 16 de julio, y Amarilla en Ciudad Satélite.

Actualmente la empresa Mi Teleférico construye la línea Morada que unirá Faro Murillo con el centro de la ciudad de La Paz. Esta nueva línea anunciada por Morales atravesará también por Faro Murillo para conectar a las estaciones de las líneas Amarilla y Roja.

“Será una nueva línea que una el inicio de la Roja con la línea Amarilla. Será dos kilómetros, casi también tres kilómetros. Número de cabinas 120, tiempo de viaje casi 9 minutos”, precisó.

A estas dos líneas se suma el Parque de las Culturas y Madre Tierra que se construirá en la ex estación central de ferrocarriles, donde opera la línea Roja del Teleférico.

La inversión para estas nuevas obras será de 110 millones de dólares que serán garantizados por el Gobierno nacional, anticipó Morales, quien apuntó que, en lo que refiere a las líneas del Teleférico, la inversión total de la segunda fase (que en total tendrá ocho nuevas líneas) será de 794 millones de dólares.