Gobierno asegura que estudiantes no perderán el año escolar pese a la cuarentena

0
188
Foto: Opinión

El Gobierno nacional aseguró que los estudiantes bolivianos no perderán el año escolar este 2020. Christian Tejada, viceministro de Educación Especial y de Ciencia y Tecnología, garantizó la continuidad de las labores educativas vía internet. Las clases presenciales se suspendieron en la primera quincena de marzo, días después de la detección del primer caso positivo de Covid-19 en Bolivia.

“Ahora la prioridad es la salud y la educación. No se suspenderá el año escolar”, afirmó Tejada la mañana de este jueves en contacto con la red Unitel. Hasta el momento 1.200 profesores, de un total de 2.000 que existen en las áreas urbano y rural, los que fueron capacitados, aproximadamente.

Para llegar al área rural, afirmó que se está realizando convenio con Bolivia TV y algunas radios para que los estudiantes que no tengan acceso a internet puedan pasar clases por estos medios.

“En las comunidades, que realmente, no tengan internet se les entregará un material gratuito para que, en una hora determinada, pasen clases viendo o escuchando a sus profesores en la televisión o en la radio y después de un mes presenten sus tareas. Así llegaremos a todo Bolivia con la educación”, indicó.