Gobierno convoca a discapacitados a un diálogo pero sin discutir bono

0
204
Foto: ABI

Mediante una carta, el gobierno convocó a las personas con discapacidad a instalar una mesa de diálogo a partir de las 10 de la mañana de este martes, pero sin posibilidad de discutir el pago de un bono mensual de 500 bolivianos por considerarlo inviable para la economía nacional.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó desde Palacio de Gobierno, que pidieron  a los discapacitados delegar a 15 personas que marcharon desde Cochabamba hasta la ciudad de La Paz.

Reiteró que no está en debate el bono de 500 bolivianos por ser inviable para la económica nacional,  pero eso no excluye hablar de sobre una política integral que incluye inserción laboral, educación, salud, vivienda, proyectos productivos y la construcción de una ciudadanía en igualdad de condiciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

La comisión interministerial está compuesta por el ministro de Economía, de la Presidencia, de Salud, Trabajo, Educación y Justicia, además de viceministros que escucharán las demandas en las oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Esperamos sea un diálogo amplio, fructífero en aras de todas las personas con discapacidad. Queremos hacer conocer toda la política que hemos estado implementando en los últimos años, y cuál es la política integral”, manifestó.