Gobierno descalifica paro cívico de Potosí

0
201

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, descalificó ayer el paro de 48 horas confirmado por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), a tiempo de afirmar que esta medida pretendería impedir la llegada del Presidente Morales a esa ciudad capital.

“Yo siento que detrás de los argumentos de Comcipo hay una intención de impedir la presencia del presidente el 10 de noviembre en Potosí y eso me parece muy lamentable”, indicó Peña.

Peña consideró que promover paros y bloqueos en Potosí, días antes de su aniversario, devela intereses “electoralistas” que “no tienen nada que ver”con reivindicaciones sectoriales ni con el desarrollo de Potosí.

“Siento que detrás de los argumentos de Comcipo, hay una intención de impedir la presencia del Presidente el 10 de noviembre en Potosí y eso me parece muy lamentable porque es un juego electoralista, que no tiene nada que ver con el desarrollo de Potosí”, aseveró.

La ministra acotó que esta medida no será acatada en su totalidad, ya que los municipios, provincias y movimientos sociales están en contra del mismo.

El comité cívico potosinista convocó a un paro departamental de 48 horas para el 5 y 6 de noviembre, por falta de respuestas del gobierno a las demandas sectoriales entre ellas el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento, además de la construcción de un aeropuerto internacional para la ciudad de Potosí, la construcción de la fábrica de cemento, solución al conflicto limítrofe con Oruro y otros más.

Peña pidió a los dirigentes de Comcipo, “pensar si este es el momento para detener el desarrollo de Potosí”, donde la inversión gubernamental bordea los 1.900 millones de dólares, en electrificación, construcción de carreteras y, en especial, industrializar el litio.