Gobierno suspende reuniones con la COB por conflicto de la Caja

0
170
Foto: El Deber

El viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, envió hoy a la Central Obrera Boliviana (COB) una carta a través de la cual se informa la suspensión de todas las reuniones para abordar el conflicto de la Caja Nacional de Salud (CNS) por la falta de atención a los pacientes en sus diferentes policlínicos.

“Como se puede constatar hoy jueves 9 de febrero la falta de atención a los pacientes y asegurados se mantiene por lo que comunico a usted que no se efectuará ninguna otra reunión sobre este tema ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la dirigencia”, informó Rada a través de la misiva dirigida al secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

El Viceministro recordó que uno de los compromisos asumidos por la COB para iniciar el diálogo era la suspensión de las medidas de presión, no obstante, los trabajadores sólo adoptaron un cuarto intermedio en sus protestas, pese a ello se procedió a instalar la mesa de negociación entre ambas partes.

Ayer, en la reunión entre ambos, se abordó la principal demanda de los trabajadores, que es la destitución de Juan Jordán como gerente general de la CNS, de quien denuncian no cumple con los requisitos para el puesto, al ser ingeniero comercial y no médico.

La COB, en la reunión de anoche, presentó al Gobierno una serie de denuncias de corrupción de Jordán, las cuales serán analizadas.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud instaló hoy un ampliado nacional para debatir los resultados de la reunión entre la COB y el Gobierno. Según el dirigente Diego Medina, el Gobierno tiene hasta mañana para evaluar la situación de Jordán.

 

EtiquetasCNSCOB