La Paz: Salud y directores de 8 hospitales fijan cronograma

0
394
Foto: Los Tiempos

Luego de  una reunión de tres horas, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y directores del Complejo Hospitalario de Miraflores de  La Paz acordaron ayer  un cronograma de trabajo para resolver problemas urgentes y así garantizar la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

“La reunión ha sido positiva porque se aclaró algunas circunstancias, se elaboró un cronograma para la dotación de insumos y medicamentos, entre otros (temas)”, dijo el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza,  ayer después de concluir la reunión en el despacho del Ministerio de Salud, según un comunicado de prensa.

En el encuentro participaron también técnicos  de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

El Complejo Hospitalario de Miraflores está compuesto por: el Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Instituto Nacional del Tórax, Instituto de Gastroenterología, Instituto Nacional de Oftalmología, el Hospital del Niño, el Instituto Nacional de Medicina Nuclear  y el Hemocentro.

Se determinó además plazos para la trasferencia de recursos económicos para cada establecimiento de salud.

En cuanto al tema de recursos humanos, Mendoza indicó que la designación de ítems se concretará en unos 30 días.