La Paz: Sesión de honor departamental excluye a alcalde de la testera

El Deber
0
518
La Paz efemérides

Iván Arias, alcalde de La Paz, fue excluido de la testera en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por el 16 de julio. La autoridad municipal tuvo que mirar desde el público el acto, como el resto de los invitados.

El espacio de honor solo fue ocupado por el presidente Luis Arce, el gobernador Santos Tito, y la directiva de esa instancia regional, sin incluir al burgomaestre, que prefirió no hacer mayor escándalo por el hecho.

Más allá de los colores políticos, ustedes saben que mi lema es La Paz en paz. No importa dónde estés, lo importante es trabajar por La Paz. Hay que seguir pensando en nuestra ciudad, en nuestro departamento”, dijo Arias al salir del evento.

El alcalde estuvo sentado frente al escenario, rodeado por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y otros asambleístas departamentales. Incluso el jefe de Estado, Luis Arce, lo mencionó casi al final en su saludo al iniciar su discurso.

El acto:

El alcalde Arias también tuvo algunos inconvenientes al momento de ingresar al Palacio de Comunicaciones, debido a que simpatizantes del MAS, que se apostaron a las afueras de ese espacio, le gritaron “fascista” cuando llegaba, aunque el hecho no pasó a mayores.

Tal como sucedía en años anteriores, la Alcaldía organizó actos para conmemorar la gesta libertaria, invitando a las máximas autoridades nacionales, mientras que el Gobierno central, por separado, realiza entrega de obras.

EtiquetasIván Arias