Las contradicciones de Zapata

0
256
Foto: Captura ATB

Zapata en la entrevista con ATB se desdijo de todas las declaraciones que realizó antes de que su entorno familiar y jurídico fuera detenido y remitido a la cárcel.

Evo lo  conoce

“Evo Morales no era el monstruo que es hoy”. “Evo Morales no puede negar la existencia del niño porque hasta 2010 le enviaba 100 dólares de pensión a su hijo y ese dinero no alcanzaba para su manutención”.”Él (Evo Morales) se ha encargado del reconocimiento de mi hijo, él no era un niño”. Afirmó Zapata el 17 de marzo de 2016.

Culpa a  Quintana

“Él ha armado todo esto”, dijo la expareja presidencial  Gabriela Zapata, al referirse al exministro de la Presidencia  Juan Ramón Quintana. “Voy a demostrar con pruebas, ya lo he anunciado, y vamos a llegar a la verdad. Él ha organizado todo esto”, declaró Zapata el 23 de marzo de 2016, luego de salir de una audiencia.

Me ofrecieron  libertad

“Han venido al penal prometiendo mi libertad, que yo diga un libreto y lógicamente todo a salido al revés, entonces yo diría que las personas que han visitado mi domicilio, las autoridades que han visitado mi domicilio, que han tenido ingreso a mi casa, a las autoridades que yo he visitado sus despachos sean investigadas”. 12 de mayo de 2016.

Evo hizo  todo

“Él (presidente Evo Morales) se ha encargado del reconocimiento de mi hijo, él no era un niño. Ellos han hecho los papeles y me lo han entregado, yo era apenas una muchacha de 18 años. Fueron ellos los que eligieron incluso el nombre”, detalló Zapata el 18 de marzo de 2016 en una entrevista con un medio en el penal de Miraflores.

Señores  CNN

Señores CNN, en español. Presente. En mi condición de madre del niño Ernesto Fidel Morales Zapata autorizo a ustedes entrevistar al mismo y difundir lo que él quiere transmitir al mundo, me despido muy cordialmente, Gabriela Zapata. Es la carta que escribió la expareja del presidente Morales a CNN el 28 de marzo de 2016.

Nunca  existió

“El niño que han tratado de presentar, el certificado que han mostrado  del niño que supuestamente iban a sacar un ADN , el niño que yo he declarado por medio del doctor Eduardo León, por presión, el niño que han utilizado con fines políticos, ratifico que era una mentira”, declaró en entrevista con la red ATB.

Quién será   Quintana

“Sólo me encargaba del marketing, de nada más. El doctor León se enfurece conmigo y me dice: ‘di que entrabas’ y escribe ‘tu entrabas con autorización del Ministro de la Presidencia a Gestión Social, yo no lo conozco al exministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana), es más nunca he hablado con él, no lo he visto”, dijo a ATB

Samuel  armó todo

“Yo he confiado en esa persona, no sabía que esa persona me iba a destrozar, me iba a utilizar para otras cosas con fines políticos, esa persona ha financiado el tema de la contratación del niño, el tema de los medios de comunicación, esa persona ha destruido mi vida, el señor Samuel Doria Medina”, declaró en ATB.

Fui presa  fácil

“Sí, debo admitir en mi calidad de joven que me dejé llevar por el tema de la apariencia por salir en los periódicos, por tratar de tener grandezas, empresas; entonces he sido presa fácil de estos señores (Samuel Doria Medina) y que han mal utilizado este tema incluso con ayuda de algunos extranjeros”, en entrevista con ATB.

León habla  con CNN

“En las audiencias que yo tenía por legitimación, Eduardo León hablaba con los señores de CNN y me decía mandales audios, un mensaje de voz. El señor Eduardo León  me decía habla. Se hace el tema del ADN y tres días antes le digo no voy a ir doctor, ‘te van a sacar igual’ (me dice). Es que no voy a ir doctor, ¿a qué voy a ir? (respondí)”.