Qué tiene que ver el descarrilamiento de un tren cargado de material tóxico en Ohio.
Los besos y abrazos de Biden a Zelenki en Kiev desarmaron las reacciones adversas sobre el curso de la guerra en los Estados Unidos. El hijo mayor de Donald Trump dijo el pasado jueves que “Estados Unidos está bajo ataque”. Se refería a que nadie dice nada del accidente de un tren cargado con material altamente tóxico. 11 de los 150 vagones derramaron al menos 5 productos químicos peligrosos. “Estos productos químicos tienen diferentes niveles de toxicidad y diferentes destinos en el suelo y las aguas subterráneas, podrían formar compuestos peligrosos al quemarse, como la dioxina, aseguró Peter DeCarlo, profesor de la Universidad Johns Hopkins que estudia la contaminación atmosférica.
Te puede interesar: ¿Qué se conoce sobre el vertido tóxico tras el descarrilamiento de un tren en Ohio?
El hijo mayor del jopo amarillo pregunta: ‘¿Estamos bajo ataque? ¿Alguien cree que puede haber todos estos grandes descarrilamientos de trenes, todos con graves consecuencias ambientales, y es solo una coincidencia total? ¿Por qué no hemos visto a nadie preguntando si esto es quizás una retribución por nuestro supuesto ataque a Nord Stream 2?’. La guerra da para componer un cuadro de reacciones psicóticas.
El periodista de investigación Seymour Hersh, que ganó un premio Pulitzer en 1970, escribió, citando una fuente no identificada, que los buzos de la Marina de EEUU habían destruido los oleoductos Nord Stream 2 – el gasoducto que transporta gas desde Rusia a Alemania-. El hijo de Trump cree que el descarrilamiento del tren en Ohio es una represalia por la voladura del ducto que pone a su país bajo ataque-. Suecia y Dinamarca donde ocurrieron las explosiones concluyeron que los oleoductos fueron volados deliberadamente. Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han calificado el incidente como “un acto de sabotaje”. Moscú ha culpado a Occidente. Ninguna de las partes ha proporcionado pruebas.
Después de que se publicó ese informe, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, lo calificó de “ficción completamente falsa”. El jueves pasado Trump Jr. primero vinculó los descarrilamientos a Nord Stream 2, llamándolo erróneamente Nordstrom, en un tuit. En otro tuit, Trump Jr. cuestionó la ética de los medios preguntando: ‘¿Los medios son estúpidos o comprados y pagados para que ni siquiera los cuestionen? ¿Qué diablos?
El descarrilamiento de un ‘tren bomba’ cargado de toxinas en East Palestine, Ohio, el 3 de febrero creó un desastre ambiental en el área circundante.