Masistas están obligados a llenar 10 libros de militantes

0
217
Foto: Erbol

El instructivo 02/2014 emitido por el jefe de Bancada por La Paz del Movimiento al Socialismo (MAS), Quintín Quispe, ordena a todos los diputados y senadores oficialistas de este departamento a que presenten “mínimo 10 libros” de militantes registrados hasta el 27 de marzo.

“La bancada del MAS-IPSP del departamento de La Paz instruye a todas las diputados y senadores titulares y suplentes a coordinar con los hermanos de la Dirección Nacional MAS-IPSP para adquirir los libros de Registro de Nuevos afiliados, para reivindicar este proceso de cambio de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. En tal sentido se instruye presentar como mínimo 10 libros, registrados de manera obligatoria hasta el 27 de marzo del presente año para la respectiva verificación”, dice el instructivo con fecha 21 de marzo.

El diputado Quispe confirmó, en contacto con la Red ERBOL, que los legisladores están obligados a hacer el registro, debido a que son representantes de las organizaciones sociales.

“Cada diputado, como corresponde, ya sea uninominal o plurinominal, están encargados de hacer un nuevo registro. Pese a que hay las diferentes direcciones y dirigentes que están haciendo el registro, nosotros como representantes también es nuestro trabajo coordinar con nuestras organizaciones para que sean nuevos militantes”, sostuvo.

No obstante, aclaró que no había una fecha límite para entregar los libros.

A nivel nacional

El legislador estimó que en los demás departamentos del país se repite el mismo mecanismo de inscripción, puesto que organizaciones campesinas están coordinando el trabajo de reinscripción de militantes.

La pasada semana, la presidenta económica del partido, Nélida Sifuentes, informó que la Dirección Nacional ya había agotado todo el material de inscripción para un millón de militantes.