Ministra explica el porqué de la frase cara conocida

0
92
Foto: Correo del Sur

Al presidente Evo Morales le costó reconocer a su expareja en el Carnaval del año pasado por las cirugías que se realizó Gabriela Zapata,  justificó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

“Esta señora Zapata, en 2007, cuando tenía esta relación con nuestro Presidente, tenía otra fisonomía. Resulta que aparece (en 2015) de pronto para sacarse esta foto y el Presidente no la reconoció de manera inmediata. La población va a saber que cuando uno se hace una operación en la nariz, que es el adorno de la cara, le cambia totalmente la estructura del rostro”, declaró la ministra Valdivia.
Zapata tuvo un hijo con el Presidente Morales en 2007  y hace tres semanas el periodista Carlos Valverde la denunció por tráfico de influencias. Como pruebas  presentó los millonarios contratos que suscribió la empresa china CAMC, en la que trabajó Zapata, con el Gobierno.

Morales, en defensa, dijo que no la vio desde  2007. Sin embargo, en las redes sociales se difundió una imagen  del Carnaval 2015, en la que se ve al presidente Morales junto a Zapata en el palco oficial. 
Cerca de ellos están el exarquero de la Selección de fútbol Leo Fernández, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades. Y en otra imagen -al lado-, una toma de una entrevista que ese mismo día le hicieron a Evo. En ambas, Morales está con la misma ropa y rodeado de las mismas personas en el palco instalado en Oruro.
Al respecto, el Presidente respondió: “Ustedes saben, en las fiestas se acerca la gente para sacarse fotos con el Presidente, yo vi a una mujer que no recordaba bien. Cara conocida, que se me acercó y era la Gabriela”.
La frase “cara conocida” se convirtió en viral en las redes sociales y fue ampliamente comentada. Al respecto, la Ministra dijo: “Nuestro Presidente, en esa sencillez que tiene, manifestó ante los medios una expresión -que no recuerdo bien los términos-, pero decía que la reconoció en forma posterior”.
“Es evidente que la señora Zapata, en siete u ocho años, tuvo un proceso de transformación que nos llama la atención”, agregó la autoridad