Ministros defienden al presidente ante los medios

0
182
Foto: Los Tiempos

La línea está definida. El Gobierno salió en defensa del presidente Evo Morales y minimizó la situación que atraviesa Gabriela Zapata, expareja del mandatario.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, fue quien tomó la vocería de este caso. Ella tiene el aval presidencial y es quien defiende al mandatario. Salió a los medios para enfrentar la denuncia que hizo la tía de Zapata, Pilar Guzmán, quien reveló que el hijo procreado entre Evo y Gabriela está vivo y que no falleció como lo dijo hace un tiempo el jefe de Estado. 

“Que el niño estaba enfermo y que posteriormente le comunicaron que falleció, es una verdad del presidente, que no miente al pueblo boliviano, esa es su verdad”, expresó la ministra Valdivia. 

Apoyo de Orellana
En esa línea actuó el ministro de Planificación, René Orellana, quien defendió la investidura del mandatario y aseguró que el presidente no miente al país. “Nuestro presidente es un hombre extremadamente honesto”, dijo. 

El sábado se conoció la noticia de que supuestamente el hijo de Zapata y Morales está vivo. Ayer, Morales tenía tres eventos en agenda. Se reunió en la residencia presidencial con familias afectadas por el incendio de la Alcaldía de El Alto. Más tarde asistió a un acto en la ciudad alteña. El tercer acto que tenía en Santa Cruz fue cancelado y no explicaron las razones. Ninguno de los dos días habló del tema.
Anoche, el comunicador Carlos Valverde, quien hizo la denuncia del caso Zapata, fue entrevistado por el periodista de CNN en Español, Andrés Oppenheimer, quien lamentó que ni la defensa de Zapata ni nadie del Gobierno hubiese dado su versión en su programa, pese a que los buscaron