Morales afirma continuar exportación de carne a China

0
198
Foto: Infobae

 

El presidente, Evo Morales, afirmó hoy que el país continuará exportando carne de vacuno al exterior, abriendo y mejorando ese mercado en calidad y cantidad, sostuvo el Mandatario en medio del desastre medioambiental, que algunos sectores atribuyen a la determinación de aplicar más desmonte para la ampliación de la frontera agrícola y ganadera.

“Estamos abriendo mercado a China. Ahora estamos en buenas negociaciones para enviar carne vacuna a Rusia”, dijo Morales en San Julián, durante el acto de entrega de maquinarias e implementos agrícolas, valuados en 34.167.924 bolivianos a 56 municipios cruceños.

Sobre el tema de la Chiquitania relacionado con el sector agropecuario, Morales afirmó que algunas personas culpan a los pequeños productores y al movimiento campesino por los incendios.

“Para opinar hay que conocer, para protestar hay que saber trabajar, saber cómo se sufre en el trabajo. Nos echan la culpa a todos, a los pequeños productores, supuestamente los chaqueadores”, indicó.

Según la autoridad, los productores conocen cuándo chaquear y cuándo hacer quemas, a fin de obtener alimentos para quienes viven en las ciudades.

Morales afirmó conocer sobre este tema que repercute en los pequeños productores porque en su momento él fue uno. “En el Chapare el pequeño productor es quien chaquea al año una hectárea o dos, (si) ustedes chaquean o siembran 50, 60 hectáreas, no son grandes productores porque ellos tienen miles de hectáreas”, indicó.