Morales viajó a Colombia para suscribir pacto por la Amazonia

0
159
Foto: Opinión

El presidente Evo Morales viajó las primeras horas de hoy a Leticia, Colombia, para participar de la reunión y diálogo entre jefes de estado y representantes de los gobiernos amazónicos, quienes pretenden firmar un pacto por la preservación de la Amazonia y la conservación de la biodiversidad.

“El Presidente viajará (el viernes) a primera hora a la ciudad de Leticia para participar de la reunión, e inmediatamente regresará al país (…). Estarán participando en la reunión los presidentes del Perú, Ecuador, Colombia, y representantes de Brasil y Surinam”, informó ayer el canciller Diego Pary.

La reunión entre jefes de estado, que tendrá lugar en Leticia, Colombia, tiene el objetivo de que los países firmen una declaración oficial que contendrá las medidas y acciones que los países se comprometen a realizar para la preservación del territorio y así consolidar una visión regional respecto del llamado ‘pulmón del planeta’.

Además de Bolivia, también participarán los presidentes de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador. No obstante, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no asistirá por razones de salud aunque estará representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Araújo, y se espera que el primer mandatario de ese país acompañe la cumbre vía teleconferencia.