Piden a Fiscalía que indague cuentas de ministro Saavedra

0
201

En un video, el expolicía Ormachea habló de depósitos millonarios en España.

La bancada opositora de Convergencia Nacional (CN) pidió este lunes al fiscal general,  Ramiro Guerrero,  la investigación de las cuentas bancarias del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en el exterior, quien presumiblemente hizo un depósito millonario en el Banco Popular de España, en el caso de la adquisición irregular de 16 barcazas y dos empujadores.
“(Fabricio Ormachea) manifestó que se hacían millonarios depósitos en cuentas extranjeras donde supuestamente estaría involucrado el ministro de Defensa (Rubén) Saavedra. El omitir pruebas no sólo significa incumplimiento de deberes, sino que significa que se están encubriendo graves delitos”, manifestó el jefe de la bancada de CN, Álex Orozco.
Los diputados Luis Felipe Dorado y Orozco mostraron fotos de Saavedra junto a su hermana Melva Saavedra Soto supuestamente en España. Saavedra, tras conocerse las declaraciones de Ormachea, el 19 de marzo dijo que tenía una hermana en Italia, pero no en España.
El expolicía Fabricio Ormachea -investigador en el caso de las barcazas-, en una conversación con el empresario Humberto Roca (en EEUU), dijo que el ministro, tras retornar de China, viajó a España donde habría realizado un depósito millonario en una cuenta de su hermana.
Según la transcripción del audio grabado por el FBI, Ormachea dice: “Vicepresidente (García Linera)… aquí (caso barcazas) hay un nivel de responsabilidad del ministro, el doctor Saavedra. ¿Cómo tiene responsabilidad? Le explico: éste es un director, ha firmado esto, ha firmado lo otro. Él (Saavedra) ha ido a China y a la vuelta de China se ha ido a España. En España está cuatro días, pero tiene una hermana que vive en Granada y ta, ta, ta. Uhmm, hay gente que dice que le han dado la plata directamente al ministro. Usted me dice… e investigamos por ahí. Pues su hermana abrió una cuenta del Banco Popular de España”. 
Orozco aseguró que las fotografías representan otras pruebas que la Fiscalía tiene que investigar, al igual que las presuntas cuentas bancarias del ministro y de su hermana.