Quintana afirma que Página Siete busca desprestigiar a Evo

0
143

En una entrevista con los medios estatales, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó ayer a Página Siete, medio al que vinculó con una supuesta  “operación encubierta” que busca instalar una matriz de opinión pública con el fin de   desprestigiar al presidente Evo Morales.

Esa operación, según el Ministro, apuntaría a instalarla la idea de que Morales  quiere perpetuarse en el poder. 
Quintana puso como ejemplo  los artículos de opinión que difunde Página Siete, en los que -sostuvo- se  utilizan tres categorías para tal fin: tiranía, autoritarismo y un “gobierno de reyes”. 
“Se está instalando, en los artículos de opinión, esta idea de que el Presidente quiere ser un monarca, quiere ser un rey, quiere gobernar a perpetuidad y quiere  imponer una tiranía”, expresó la autoridad.   
También mencionó un titular de portada que este medio difundió la semana pasada, con respecto a lo que dijo el papa Francisco sobre los liderazgos: “Si un líder sostiene ‘el liderazgo, es un  tirano’, dice el Papa”. 
Según Quintana el mensaje de Francisco  es global y planetario, y si uno lo interpreta  éste se refiere a una crisis de liderazgo no sólo del ámbito político, sino también del mundo católico. 
Quintana dijo que  el Papa  también se refería “a la perpetuación del poder imperial” y se preguntó qué tipo de renovación hay en el poder de Estados Unidos. Agregó que en ese país  gobiernan varias corporaciones. “No gobierna Obama”, expresó el ministro Quintana.  
Por ello, el Ministro de la Presidencia afirmó que no es “ingenua” la nota que este medio publicó ayer sobre la cantidad de obras que llevan el nombre del Presidente. Dicho  reportaje titula: “Desde un supermercado hasta una población se llaman Evo”.  
“Es tan absurdo, tan miope, tan mediocre que quienes trabajan acá, debido a que la gente decide poner el nombre a una obra, resulta que hay que deprestigiarlo al presidente Evo”, afirmó. 
Quintana informó  que como Gobierno hicieron más de 15.000 obras en los últimos 10 años y que, de todas, hasta 300 deben llevar el nombre del Primer Mandatario. 
“Pero estos señores  no dicen nunca que también  hay escuelas que llevan el nombre de Hugo Banzer Suárez y que llevan el nombre de los dirigentes de la Falange…”, aseguró.
Quintana afirmó  que esto se da  porque el  Evo Morales  “les quita el sueño, les genera pesadillas”, porque saben que el Presidente está consagrando el sueño de millones de bolivianos. 
El Ministro aseguró que tiene la impresión de que “hay fuerzas conspirativas” que vienen desde “patrones chilenos” y de  ” patrones gringos” que están contra el Presidente, contra Bolivia y contra el proceso de cambio.