Quispe anuncia nueva lista de implicados en caso Fondioc

0
2
Foto: Erbol

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunció que tiene en su poder una nueva lista de implicados en el caso de corrupción en el exFondo Indígena. En la nómina figurarían los nombres de autoridades, senadores, diputados oficialistas y hasta ministros de Estado.

El legislador hizo la revelación en entrevista con ERBOL y aseguró que develará el contenido de esta lista hasta que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras y expresidenta del directorio del desaparecido Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Nemesia Achacollo.

“Hemos manifestado que cuando sea aprehendida la señora Nemesia Achacollo vamos a presentar la otra lista, ningún medio la conoce (…) Están implicados ministros, diputados, senadores y también otras autoridades. Hay que revelarla cuando sea aprehendida porque de lo contrario la señora Nemesia se va a desentender o va a querer manipular”, dijo Quispe a este medio de comunicación.

Quispe adelantó que entre los presuntos implicados figuran los nombres del presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, la diputada suplente del MAS, Adela Álvarez y el alcalde de Caquiaviri por el partido en función de Gobierno, Bruno Álvarez.