Reunión entre Evo y jubilados podría adelantarse

0
259

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, abrió la posibilidad de que la reunión entre el presidente del Estado, Evo Morales, y la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia se podría efectuar antes del 24 de octubre para dialogar sobre la demanda del bono de 3 mil bolivianos para este sector.

A pesar de esta probabilidad de adelantar la reunión, sin dar una fecha precisa, Santalla lamentó que la dirigencia de los jubilados ponga en riesgo la salud de sus afiliados que se encuentran marchando desde la localidad de Konani (carretera Oruro) hacia La Paz, considerando que se existen personas mayores de 60, 70 y hasta 80 años.

“Hasta hay la posibilidad de flexibilizar eso (la fecha del diálogo), pero siempre que conversemos con ellos, nosotros les pedimos a los compañeros jubilados de la manera más respetuosa de que puedan deponer y realizar un cuarto intermedio hasta la fecha que han sido convocados con el señor presidente”, sostuvo Santalla.

En tanto, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, descartó que este encuentro pueda adelantarse para antes del 24 de octubre, luego de las elecciones presidenciales, debido a que los jubilados estarían manejando esta alternativa para buscar algún rédito electoralista.

“Lo que pasa es que cuando escuchamos al interior mismo de las filas de los jubilados que están movilizados algunos slogan o algunas consignas respecto por ejemplo al voto castigo pues han sido ellos mismos que han dado esta imagen que es una movilización en la que el cálculo electoralista está presente, pero más allá de eso quiero indicar que el gobierno mantiene las puertas abiertas del dialogo, el diálogo se ha fijado para el 24 de octubre con el presidente”, dijo.

La marcha de los jubilados del país se inició ayer y llegó en su segundo día de movilización hasta la población de Sica Sica en el altiplano boliviano distante a menos de 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.