Revelan supuesto chat de Quintana y Zapata

0
309

Como “rey” y “preciosa”. Asi se referían entre sí Gabriela Zapata y Juan Ramón Quintana en un supuesto chat de Whatsapp que fue presentado este martes por el abogado de la joven, Eduardo León.

–    Usted siempre tan bella
–    Muchas gracias mi rey

Con esas palabras comienza una serie de mensajes que supuestamente se enviaron el Ministro de la Presidencia y la expareja del presidente, Evo Morales, una madrugada a las 1.31.

En el texto, presuntamente Quintana escribió a Zapata que “quisiera ser su piloto de lancha”, y ella se refiere a él “como el único piloto conductor de este proceso”.

Más adelante, supuestamente el Ministro expresó su deseo de ver a la joven y ella respondió que ella también quiere lo mismo. “Que Dios me lo proteja y me lo cuide, bendiciones mi rey”, escribió Zapata en otra línea.

En otra tanda de mensajes, a horas 8.35 la conversación tenía el mismo tono.

–    Por favor duerma ya es tarde, debe levantarse temprano
–    No sin antes me diga que soñará conmigo con la venia del dios Morfeo (Dios griego del sueño)

En otro intercambio de halagos, supuestamente Zapata dijo a Quintana que “esa mentecita brillante puede solucionar lo insolucionable”, y él respondió que “inspirado en ti, nada es imposible”.

Zapata está detenida porque supuestamente usó ambientes de la unidad de Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, para sus negocios privados, sin embargo, el titular de esta cartera de Estado, Quintana, negó que tenga algún vínculo con ella.

Según León, estos mensajes se dieron antes de que estalle el caso de supuesto tráfico de influencias contra Zapata y el presidente Morales.

Como prueba, el abogado León mencionó el supuesto número de teléfono celular con el que Quintana se comunicó con Zapata. En Whatsapp, esa línea está con una foto del Ministro en su perfil.