Richter: Arce quiere reuniones prácticas y no grandes asambleas

0
259
Foto: Los Tiempos

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó este viernes que el presidente Luis Arce prefiere reuniones “pequeñas y productivas”, antes que llegar a “grandes asambleas”, en respuesta a los empresarios privados que solicitan una audiencia con el mandatario.

“El Presidente quiere reuniones pequeñas, productivas, y no grandes asambleas que en realidad tienen mucho de protocolar, de discursivo y poco de efectivo; prefiere estas vías, y es su estilo y eso creo que hay que respetarlo”, declaró Richter.

En ese sentido manifestó que todos los sectores buscan ser atendidos por el mandatario y descartan asistir a los ministerios y viceministerios que, según el portavoz de Arce, son quienes “establecen las políticas” públicas.

“Todos quieren reunirse siempre con el Presidente, como si hacia abajo el Estado no tuviera otros mecanismos de coordinación, y que son quienes establecen las políticas: los ministerios, viceministerios. Hay que tomar rápidamente contacto con otras autoridades, no siempre estar esperando las cumbres políticas”, sostuvo el portavoz presidencial.

Los empresarios advirtieron que la crisis económica empeora ante la falta de un plan de reactivación, razón por la cual ayer, en un congreso, pidieron una reunión con representantes del Gobierno y demandan con urgencia un plan de salvataje.

La Confederación de Empresarios Privados (CEPB) convocó al Congreso Nacional de Líderes Empresariales y Emprendedores que concluyó con la Declaración de La Paz, en la que el sector propone la implementación inmediata de un plan de salvataje, sostenimiento y creación de empleos, contra la crisis.

Los empresarios afirmaron que la pandemia continúa y el sistema sanitario carece de los medios y los recursos para enfrentarla de manera eficiente.