Ronald MacLean es director de campaña presidencial de Camacho

0
452
Foto: La Razón

El exministro de Estado y ex alcalde de La Paz, Ronald MacLean-Abaroa, es el director general de la campaña presidencial de Luis Fernando Camacho. Así lo dio a conocer al firmar una columna de opinión publicada hoy en Página Siete.

“Esa fue la victoria de la juventud, simbolizada en la rebeldía de un joven líder cívico que se jugó la vida persiguiendo al exmandatario hasta su suntuoso palacio vacío. Sin el coraje de ese hombre menudo, de polera y gorra, enfrentado a turbas masistas en el gélido aeropuerto de La Paz, secuestrado por militares y devuelto a Santa Cruz y que por segunda vez regresó a La Paz, no se hubiera sostenido el paro cívico pacífico ni se hubiera dado la renuncia de Morales”, escribió MacLean en el artículo ¿Por qué votar por Luis Fernando Camacho?

El excanciller durante la presidencia de Jaime Paz Zamora, destaca la presencia del exlíder cívico como vital para la salida del gobierno del MAS, sumada al movimiento de jóvenes y mujeres. Plantea varios cuestionamientos referidos a la confianza del pueblo boliviano respecto a los políticos del otrora partido oficialista que se mantuvo en el poder durante 14 años, señalando que ahora existen mejores opciones.

MacLean es bisnieto del héroe de la Guerra del Pacífico Eduardo Abaroa. Fue alcalde de La Paz entre 1987 y 1991, cargo al candidateó con Acción Democrática Nacionalista (ADN).  Fue candidato a la presidencia por el mismo partido el 2002. Ha sido también vocero de la firma encargada de la construcción del Canal de Nicaragua.

El exalcalde de La Paz, que ha permanecido retirado de la política por años, hace una reflexión en su columna  respecto a la construcción de un país democrático que sea regido “por las leyes y no por caudillos primitivos y ególatras con palacios y museos de alabanza propia. Una nueva democracia en libertad, tolerante e inclusiva”.

“Démosle la oportunidad a los jóvenes bolivianos, a los de las barricadas ciudadanas, a los de las pititas, a los que no se cansan ni se humillan ni se venden ni se rinden. A nuestros héroes de octubre y noviembre, a los que, imitando a Abaroa, tiran un carajazo que retumba en el corazón de todos nosotros. ¡Huevo, carajo!”, destaca en su columna de opinión.