Samuel dice que no gastará en publicidad sino en bonos

0
170

El candidato a la Presidencia por la alianza Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, indicó que si llega al Gobierno, tras las elecciones, gastará menos en publicidad pero invertirá en la creación de un bono adicional, denominado Futuro.

La oferta la hizo en una entrevista a la que asistió por invitación del canal estatal Televisión Boliviana, donde -según él- pudo volver después de siete años. Allí manifestó que dicho bono consistirá en la entrega de 350 bolivianos a las familias de escasos recursos, para lo que se necesitarán 300 millones de bolivianos al año (25 millones por mes).
Consultado por la fuente de esos recursos y la sostenibilidad del bono, el candidato aseguró que sí existen los montos, puesto que no se gastará tanto en publicidad, como lo hace el actual Gobierno. A ello, el periodista cuestionó si le consta que la publicidad cuesta 25 millones de bolivianos por mes; Samuel lamentó que incluso se supera esa cifra.
Doria Medina enfatizó que él no fue parte de ningún proceso de capitalización de las empresas estatales, excepto la privatización de las corporaciones de desarrollo, que no trabajaban con recursos estratégicos. En recientes días el MAS dijo que el candidato fue parte de procesos de privatización.
Dentro del plan de gobierno de UD se propone que las cooperativas mineras se transformen en empresas y que puedan operar con grandes inversiones, además de pagar los correspondientes impuestos al Estado.