Saneamiento de tierras en el país concluirá en tres años y medio

El Deber
0
598
Ramiro Guerrero, viceministro de Tierras

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, posesionó a Ramiro Guerrero, como nuevo titular del Viceministerio de Tierras. El acto se desarrolló en el municipio de San Buenaventura (La Paz)

La autoridad fue designada mediante Resolución Suprema 27587, con la finalidad de optimizar los objetivos institucionales a través de este Viceministerio en el saneamiento, distribución y redistribución de la tierra en Bolivia. 

Guerrero dijo que asume esta responsabilidad con el compromiso de brindar celeridad a los procesos de las exautoridades del Gobierno de transición por la supuesta concesión irregular de tierras.

Remarcó que en este último tiempo “el tema tierra fue enarbolado por algunos sectores, con un afán separatista y de favorecer a quienes muchos años han sido beneficiados con grandes extensiones en desmedro de los pequeños productores y campesinos, interculturales, originarios indígenas que trabajan la tierra y son el sustento para la seguridad y soberanía alimentaria”.

El viceministro añadió que trabajará en equipo, con todas las instancias que tienen que ver con el problema  agrario en el país, para concluir el saneamiento de tierras en los tres años y medio que se propuso el Gobierno.

El ministro Gonzales reiteró la tarea de trabajar en cumplimiento estricto de la Constitución Política del Estado, priorizando la gestión transparente y a favor del pueblo boliviano.