Seguro para personal de salud destina de Bs 100 mil en caso de invalidez o muerte

0
267
Foto: La Razón

Los trabajadores de salud, tanto del sistema público como privado, cuentan desde este martes con un seguro de vida y de atención médica gratuita, que los cubre en caso de contagio por la atención a pacientes infectados por el Covid-19. En total serán 100 mil bolivianos por asegurado que se destinarán en los casos de siniestro por invalidez total y permanente, o en caso del fallecimiento del trabajador.

“Daremos un seguro gratuito de atención médica y seguro de vida para médicos, enfermeras y personal administrativo, de limpieza y todos que trabajan en salud. Es un aporte y homenaje a estas personas”, afirmó la presidenta Jeanine Añez, el pasado miércoles, cuando anunció la nueva medida.

Este seguro será provisto por la entidad pública Univida S.A. y tendrá una duración de un año, desde la emisión del Decreto Supremo 4217, publicado este martes 14 de abril.

En el caso del personal asegurado de las entidades de la Seguridad Social de Corto Plazo, la prima del seguro será pagada por el respectivo ente gestor, mientras que para el personal incluído en el Sistema Nacional de Salud, la prima será pagada por el Ministerio de Salud con recursos del Tesoro General de la Nación.

En cuanto a la atención médica, será el Estado el que cubra el tratamiento de los profesionales, si contraen el virus en el ejercicio de sus funciones. Dicha atención se realizará en centros médicos públicos.

Hasta el momento no se ha revelado la cantidad de personas que serán cubiertas por este seguro, ya que son los propios centros de salud los que elaborarán la nómina de los trabajadores en salud a ser asegurados. Una vez provista dicha información, el Ministerio de Salud la enviará a la entidad aseguradora.

 

EtiquetasCoronavirus